Canonización

«Ore por mi para que pueda llegar a ser Santo, a fin de que pueda inmolar sobre el altar del dolor del sacrificio todos los instantes de mi vida»

«Ore por mi para que pueda llegar a ser Santo, a fin de que pueda inmolar sobre el altar del dolor del sacrificio todos los instantes de mi vida»

Hoy, la Inspectoría Salesiana del Ecuador se alegra por la Declaratoria de Venerabilidad del P. Carlos Crespi Croci, sacerdote salesiano que, en virtud de su fama de santidad, mediante la Consulta Diocesana del 2 de marzo al 7 de diciembre de 2007, que se llevó a cabo en la Curia Arzobispal de Cuenca (Ecuador), y cuya validez fue reconocida por este Dicasterio para las Causas de los Santos con decreto del 15 de enero de 2010. Que una vez preparada la Positio, se sometió al examen de los Consultores Teólogos el 11 de octubre de 2022 y en la posterior Sesión Ordinaria de Cardenales y Obispos celebrada el 7 de marzo de 2023.

Conoce Los 4 Pasos Hacia La Santidad

Si muchos creyentes reportan que sus oraciones fueron respondidas gracias a la intercesión del candidato, el Vaticano abre una “causa”. Se establece una biografía oficial y se proclama el título de “Siervo de Dios”. Si no surgen obstáculos serios y si el Papa ve una “virtud heroica” en el candidato, el Siervo de Dios avanza al siguiente paso.

Cuando las acciones y escritos del candidato son examinados por el Vaticano, y después de que se atribuye al menos un milagro verificado a su intercesión, se otorga el título de “Venerable”.

Cuando se ha atribuido oficialmente un milagro a la intercesión del candidato, él o ella puede ser beatificado, momento en el cual el nombre de “Beato” se agrega al calendario de la iglesia para ser recordado en las misas públicas.

Cuando un segundo milagro ha sido atribuido oficialmente a un Beato, el candidato puede ser reconocido oficialmente como santo. Los nombres de los santos están incluidos en las oraciones públicas y oficiales de la iglesia; Se podrán dedicar iglesias y celebrar misas en su honor.

Oraciones contestadas a través de la intercesión del Venerable P. Carlos Crespi.

Para que pueda ser Beato, se requiere de un milagro atribuido a su intercesión, el cual debe ser documentado y aprobado por la Iglesia. No obstante, cualquier favor, grande o pequeño, que se haya recibido a través de las oraciones intercesoras son importante para su causa de canonización y de gran interés para el postulador en Roma. A continuación, por favor describa la petición de oración encomendada y favores recibidos.

Formulario Causa de Beatificación
Formulario Causa de Beatificación

Pide su intercesión con su oración

Padre Misericordioso, te damos gracias por la vida del Venerable P. Carlos Crespi Corci.

Que, siendo un hombre de ciencia, misionero y pastor, se dedicó totalmente al servicio de los más pobres, en las misiones amazónicas y en la ciudad de Cuenca, dispensando el perdón sacramental, prodigando compresión y bondad, educando y promoviendo socialmente a los niños y jóvenes que a el acudían, formándolos para un trabajo digno al estilo de Don Bosco.

Te pedimos la gracia de verlo glorificado en los altares, como heroico modelo de presbítero y educador.

Y por su intercesión concédenos la gracia especial de… que te pedimos, con el corazón confiado y agradecido. Por Jesucristo nuestro Señor… Amen.

(Padre Nuestro, Ave María, Gloria)