Estudiantes de las escuelas de Legnano rinden homenaje al Venerable Padre Carlo Crespi, SDB

Estudiantes de las escuelas de Legnano rinden homenaje al Venerable Padre Carlo Crespi, SDB

(ANS – Legnano) – Dibujos, collages y videos: los jóvenes de las escuelas de Legnano que participaron en el concurso sobre el Padre Carlo Crespi, SDB, convocado por la “Asociación Padre Carlo Crespi” de Legnano –ciudad natal del Venerable–, formaron parte del programa de celebraciones por los cien años de Legnano Città.

Los 318 trabajos participantes están expuestos en la sala Luigi Caironi, cedida por la Familia Legnanese a la Asociación dirigida por Carlo Riganti, dedicada desde hace años a difundir el conocimiento sobre la vida y obras del misionero salesiano, nacido en Legnano (29 de mayo de 1891) y fallecido en Cuenca (30 de abril de 1982), en Ecuador, donde pasó la mayor parte de su vida.

Su cultura, genialidad y espiritualidad convirtieron al Padre Crespi en el misionero especial que fue, y por ello, la gente de Cuenca lo veneraba como a un santo aún en vida; por esta razón, la figura polifacética del Padre Crespi también se hizo conocida en la ciudad de Legnano, gracias precisamente a la asociación, que se ha esforzado mucho, en varios niveles, siempre con la mirada puesta en el objetivo de su beatificación.

Entomólogo, científico, arqueólogo, músico, escritor, director, amigo de los niños, de los pobres y de los últimos, además de confesor formidable, para los alumnos de las escuelas de la ciudad, “Padre Carlos” se convirtió en una especie de “superhéroe” de gran corazón. Incluso en el cómic creado por el dibujante Mario Lisi, que la asociación distribuyó a las escuelas que lo solicitaron, el misionero salesiano es una figura que no se puede dejar de admirar y amar.

“El más legnanés de los santos y el más santo de los legnaneses”: así se describe en uno de los videos que se proyectaron durante la inauguración de la exposición. “Ya se ha producido un milagro”, comentó el alcalde, Lorenzo Radice, insinuando que antes del gran milagro por el que está trabajando la asociación, es decir, ver al Padre Crespi elevado a los altares, la numerosa y entusiasta participación de las escuelas en este concurso es algo notable.

Más de trescientas, como se mencionó, son las obras recibidas, pero mucho mayor es el número de jóvenes que participaron, considerando que muchos de los trabajos expuestos son fruto de un trabajo en grupo.

Un jurado especial determinó la “rosa de los ganadores”. La ceremonia de premiación tuvo lugar el sábado 4 de mayo, en el auditorio de las escuelas “Barbara Melzi”.

Finalmente, fueron premiadas las siguientes obras:

– El video “Padre Carlo Crespi, una vida asombrosa de un hombre maravilloso” (Escuela Primaria “Istituto Tirinnanzi” y Escuela Secundaria de Primer Grado “S. Massimiliano Kolbe”);

– La colección “Dibujos y poemas en un viaje ilustrado” (Instituto “Bonvesin de la Riva”)

– El collage en panel de 120 cm × 120 cm titulado “Un hombre universal” (Instituto “Alessandro Manzoni”)

– El acrílico sobre madera y hoja de cobre “Padre Carlo Crespi y nosotros” (Escuela Secundaria de Primer Grado: “Istituto Tirinnanzi”)

– El video “Diálogo sobre Carlo Crespi” (Instituto Estatal de Educación Superior “Antonio Bernocchi”)

Fuente: ANS – “Agencia iNfo Salesiana”

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *